- El niño tendrá en la mesa o en un sitio visible para él un cartel recordatorio de los pasos a seguir durante un examen.
- Contará con más tiempo para realizar el examen que el resto de sus compañeros.
- El tutor( profesor de lengua) estará cerca de él durante la realización de la prueba guiandole en la realización de cada uno de los ejercicios y leyendo con él los enunciados si fuese necesario.
- En el caso de que el día del examen el niño esté muy alterado o cansado las preguntas 2,4,5,8 y 9 serán evaluadas de forma oral.El profesor rodeará con un círculo rojo en el examen del niño aquellas que es obligatorio que conteste en papel y se lo hará saber al niño.
- El dictado lo hará en un apoyo ordinario con el profesor de apoyo.
EXAMEN DE LENGUA CASTELLANA. UNIDAD 3 Los inventos
ALUMNO:
.....................................................................................
CURSO:
........................................................................................ FECHA:.........................
1.
Rodea los contrarios de las palabras destacadas
en negrita.
incompleto
- completo - entero- lleno sacar- introducir -
meter- volver
hablar
– charlar- callar – gritar rápido – veloz – lento - tranquilo
2.
Vuelve a escribir estas oraciones sustituyendo la palabra en
negrita por su contrario.
·
Debes separar las piezas del
puzle..............................................................................
·
Me encontré a Esther a la salida del
cine.....................................................................
·
Esta camisa está mojada..............................................................................................
·
Tengo un perro grande................................................................................................
·
El colegio está muy lejos de mi
casa............................................................................
3.
Completa estas oraciones con los signos de puntuación que
faltan.
- … Crees que Laura y Tomás han visto un ovni de verdad …
- Las ardillas son muy ágiles …
- … Qué día tan estupendo hace …
- Por favor, … dónde está la estación de tren …
- ... Que calor hace...
4.Escribe el antónimo de las siguientes palabras:
- Claro.........................
- Limpio.....................
- Simpático.................
- Ordenado..................
- Agradable.................
5.Escribe una pregunta para cada una de estas respuestas.
……………………………………………………... Vivo en la calle Greco.
…………………………………………………….... Tengo dos hermanos.
…………………………………………………….... A las
nueve me voy a dormir.
………………………………………………….….. ¡Me encanta!
6¿Se puede escribir un punto después del signo de
interrogación o el de exclamación?
7.Combina estas palabras y escribe cuatro oraciones
diferentes con sentido completo.
fantásticas
lee muchas hermano mayor
Mi novelas
|
i.
………………………………………………………………………
ii.
………………………………………………………………………
iii.
………………………………………………………………………
iv.
……………………………………………………………………...
8.Lee y completa
·
Los ………………………… son las palabras que tienen el
significado contrario.
·
Se escribe punto al final de cada……………………..
·
Cuando preguntamos algo, se escriben los signos
de………………………al principio y al final de la pregunta.
·
Las oraciones son las palabras o conjuntos de palabras
en orden que comunican un mensaje con sentido …………….........
·
Para contar un………………. hay que explicar una situación
inicial (a quién, cuándo y dónde ocurre). Después hay que explicar qué sucede
y cómo……………......
9..Escribe dos oraciones interrogativas (usa las palabras:
bombilla, invento, reciclar, casa)
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
.Escribe dos
oraciones exclamativas (usa las
palabras: ordenador,teléfono, bonito, grande)
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
10.Dictado.
.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
No hay comentarios:
Publicar un comentario