MAPA DE EMPATÍA

MAPA DE EMPATÍA

domingo, 16 de noviembre de 2014

EXAMEN LENGUA UNIDAD 3

A continuación os dejo el examen de lengua castellana correspondiente a la Unidad 3 del área de Lengua. En el caso del niño TDAH haría el mismo examen que el resto de sus compañeros teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El niño tendrá en la mesa o en un sitio visible para él un cartel recordatorio de los pasos a seguir durante un examen.
  • Contará con más tiempo para realizar el examen que el resto de sus compañeros.
  • El tutor( profesor de lengua) estará cerca de él durante la realización de la prueba guiandole en la realización de cada uno de los ejercicios y leyendo con él los enunciados si fuese necesario.
  • En el caso de que el día del examen el niño esté muy alterado o cansado las preguntas 2,4,5,8 y 9 serán evaluadas de forma oral.El profesor rodeará con un círculo rojo en el examen del niño aquellas que es obligatorio que conteste en papel y se lo hará saber al niño.
  • El dictado lo hará en un apoyo ordinario con el profesor de apoyo.


EXAMEN DE LENGUA CASTELLANA.                         UNIDAD 3 Los inventos
ALUMNO: .....................................................................................
CURSO: ........................................................................................  FECHA:.........................

1.      Rodea los contrarios de las palabras destacadas en negrita.

incompleto - completo - entero- lleno            sacar- introducir - meter- volver

hablar – charlar- callar – gritar             rápido – veloz – lento - tranquilo

2.      Vuelve a escribir estas oraciones sustituyendo la palabra en negrita por su contrario.

·        Debes separar las piezas del puzle..............................................................................
·        Me encontré a Esther a la salida del cine.....................................................................
·        Esta camisa está mojada..............................................................................................
·        Tengo un perro grande................................................................................................
·        El colegio está muy lejos de mi casa............................................................................

3.      Completa estas oraciones con los signos de puntuación que faltan.

  • … Crees que Laura y Tomás han visto un ovni de verdad …
  • Las ardillas son muy ágiles …
  • … Qué día tan estupendo hace …
  • Por favor, … dónde está la estación de tren …
  • ... Que calor hace...
4.Escribe el antónimo de las siguientes palabras:

  • Claro.........................      
  • Limpio.....................
  • Simpático.................
  • Ordenado..................
  • Agradable.................

5.Escribe una pregunta para cada una de estas respuestas.

……………………………………………………...  Vivo en la calle Greco.
……………………………………………………....  Tengo dos hermanos.
…………………………………………………….... A las nueve me voy a dormir.
………………………………………………….…..  ¡Me encanta!


6¿Se puede escribir un punto después del signo de interrogación o el de exclamación?



7.Combina estas palabras y escribe cuatro oraciones diferentes con sentido completo.

fantásticas         lee        muchas        hermano          mayor              Mi          novelas  

                     i.                        ………………………………………………………………………
                   ii.                        ………………………………………………………………………
                  iii.                        ………………………………………………………………………
                 iv.                        ……………………………………………………………………...

8.Lee y completa

·        Los ………………………… son las palabras que tienen el significado contrario.
·        Se escribe punto al final de cada……………………..
·        Cuando preguntamos algo, se escriben los signos de………………………al principio y al final de la pregunta.
·        Las oraciones son las palabras o conjuntos de palabras en orden que comunican un mensaje con sentido …………….........
·        Para contar un………………. hay que explicar una situación inicial (a quién, cuándo y dónde ocurre). Después hay que explicar qué sucede y  cómo……………......



9..Escribe dos oraciones interrogativas (usa las palabras: bombilla, invento, reciclar, casa)

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

.Escribe dos oraciones exclamativas   (usa las palabras: ordenador,teléfono, bonito, grande)
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………

10.Dictado.
.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario