- Sentar al alumno en un lugar tranquilo cerca del profesor y alejado de elementos que puedan distraerle.
- Establecer un ambiente estructurado en el aula evitando los imprevistos.
- Emplear referencias visuales para la instrucción auditiva.
- Durante las tareas verbales, mantener contacto visual con el alumno.
- Darle instrucciones claras y concisas.
- Presentarle tareas de corta duración.
- Dividir las tareas complejas en otras mas sencillas.
- Proporcionar al alumno tiempo extra para algunas tareas ( ej. exámenes)
- Ayudarle a fijarse metas concretas, razonables y alcanzables adaptadas a sus posibilidades.
- Reforzar y recompensar a menudo aquello que hace bien teniendo en cuenta que el refuerzo debe ser inmediato a la conducta deseada.
- Facilitarle rutinas para que organice el material: libros, útiles de escritura, mochila...
- Permitir al alumno levantarse en ocasiones mientras trabaja.
- Proporcionarle afecto,evitar las críticas y el ridículo.
- Ofrecerle actividades motoras constructivas ( dibujar, plastilina, puzzle...) para utilizar en los tiempos de espera.
- Canalizar el excesivo movimiento físico en actividades mas constructivas como el reparto y recogida de materiales.
- Entrenarles en técnicas de autocontrol comportamental (autoinstrucciones).
- Emplear medios didácticos motivadores como medio de aprendizaje de contenidos curriculares.
MAPA DE EMPATÍA
sábado, 8 de noviembre de 2014
INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA CON ALUMNOS TDAH
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