MAPA DE EMPATÍA

MAPA DE EMPATÍA

sábado, 8 de noviembre de 2014

INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA CON ALUMNOS TDAH


  • Sentar al alumno en un lugar tranquilo cerca del profesor y alejado de elementos que puedan distraerle.
  • Establecer un ambiente estructurado en el aula evitando los imprevistos.
  • Emplear referencias visuales para la instrucción auditiva.
  • Durante las tareas verbales, mantener contacto visual con el alumno.
  • Darle instrucciones claras y concisas.
  • Presentarle tareas de corta duración.
  • Dividir las tareas complejas en otras mas sencillas.
  • Proporcionar al alumno tiempo extra para algunas tareas ( ej. exámenes)
  • Ayudarle a fijarse metas concretas, razonables y alcanzables adaptadas a sus posibilidades.
  • Reforzar y recompensar a menudo aquello que hace bien teniendo en cuenta que el refuerzo debe ser inmediato a la conducta deseada.
  • Facilitarle rutinas para que organice el material: libros, útiles de escritura, mochila...
  • Permitir al alumno levantarse en ocasiones mientras trabaja.
  • Proporcionarle afecto,evitar las críticas y el ridículo.
  • Ofrecerle actividades motoras constructivas ( dibujar, plastilina, puzzle...) para utilizar en los tiempos de espera.
  • Canalizar el excesivo movimiento físico en actividades mas constructivas como el reparto y recogida de materiales.
  • Entrenarles en técnicas de autocontrol comportamental (autoinstrucciones).
  • Emplear medios didácticos motivadores como medio de aprendizaje de contenidos curriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario